...a las familias de La Ramadita en la zona de la Ruta 25. “El estado municipal debe atender las muchas necesidades que tienen estas familias”, dijo.
El departamento Capital comprende zonas rurales cuyos pobladores se encuentran ante una marcada ausencia del Estado.
En La Ramadita, sobre la ruta 25; la realidad que atraviesan las familias que viven en el lugar es común a la de todos los que habitan en la zona rural del departamento: La falta de servicios, la falta de conectividad y transporte, la incomunicación y la ausencia de oportunidades y condiciones para el desarrollo.
El candidato a viceintendente Martín Illanez, que acompaña a Néstor Bosetti en la lista a intendente por Acción Riojana, manifestó que “los pobladores no tienen acceso al agua, a las represas, hay energía en algunos sectores, no tienen transporte ni acceso a los servicios”.
Por otra parte, explicó que “su forma y sustento de vida es con algunos animales que crían y la poca huerta que pueden llevar adelante para vivir, porque no tienen agua”, detalló.
“Con Tití tenemos un plan municipal que contempla a la zona rural, queremos potenciar el desarrollo productivo. Está comprobado que podemos volver productiva la tierra con trabajo, con seguimiento y acompañamiento para que puedan producir y abastecer el consumo local. Eso será una tranquilidad para los pobladores de toda la zona rural”.
Respecto al reclamo por el transporte, “en la refuncionalización del servicio de transporte que proponemos, tenemos contemplado la zona rural. En las puertas del 2020 no podemos tener ciudadanos que estén aislados y sin manera de comunicarse e integrarse”, indicó.
El candidato a viceintendente comentó que “desde nuestra militancia social con Barrios de Pie comenzamos con un merendero y un comedor en La Ramadita. Viven 35 familias y hay alrededor de 40 niños que tienen muchas necesidades”.