16 OCT | 13:54
Calderón calificó de interesado y poco serio el pedido de debate en la UNLaR
...“no es serio ni responsable, es solo el interés de un candidato que antes, cuando se organizaron estos debates, no fue proclive a participar” y son actos de demagogia hablar livianamente de temas que requieren un tratamiento más complejo, como la pobreza y la situación laboral de miles de trabajadores.
En ese sentido, Calderón expresó que “es algo que me llama la atención, se comunicó conmigo uno de los decanos de Ciencias Sociales, informándome que se estaría organizando en el Rectorado un debate a días de las elecciones, por pedido de uno de los candidatos a gobernador, lo que me parece poco serio e irresponsable, exponer a la institución universitaria a días de las elecciones” y precisó que “la Universidad siempre organizó debates, pero lo hizo con tiempo, de manera responsable, con la participación de carreras como Comunicación Social, Ciencias Políticas, las mismas autoridades, con todo un equipo que se comprometió, siendo respetuosos de los distintos espacios políticos, porque hay una dinámica y hay que preparar temas y coordinar una logística, por lo que me paree poco serio hacerlo con tan poco tiempo de antelación”.
“Además me llama la atención que hoy quieran debatir quienes por años no fueron proclives a hacerlo, la Unlar organizó muchos debates y quienes hoy plantean debatir no fueron parte de ellos”, sostuvo.
El responsable de la Casa de Altos Estudios, en uso de licencia, manifestó que se trata de “planteos demagógicos, con temas de difícil resolución, como la situación laboral, la pobreza y otras políticas públicas. Este debate debió organizarse en tiempo y forma, por la Universidad y no en respuesta a la demanda de un candidato”.
Calderón señaló que esto es solo el pedido de uno de los candidatos, y resaltó que es importante el tema, incluso creo que deberíamos tener una ley de debate público sobre este y otros temas, pero justamente para evitar este tipo de situaciones.