08 NOV | 11:43
Mujeres organizadas para transformar la realidad
Ellas son Estelita, Cristina, Adela, Noemí y Paola, y están al frente de comedores y merenderos en los barrios Loteo San Nicolás, Parque Industrial y Saviore.
Comenzaron por el camino de la solidaridad y de servir al que menos tiene cada una en solitario. Con el paso del tiempo entablaron una relación más cercana y desde hace unos meses se animaron a trabajar en equipo, cada una desde su lugar y fortaleciendo la red solidaria que juntas construyeron.
"Hemos recibido mucho apoyo en nuestro trabajo por parte de Juanqui Santander, de Desarrollo Social, de Juan Sánchez, desde la Subsecretaría de Juventud, y ahora estamos contentas por Facu Puy, que estará en el Concejo Deliberante, celebramos su logro", señala Cristina Amaya, una de las integrantes de "Mujeres unidas".
Sobre esto, el concejal electo Facu Puy agradeció el acompañamiento de la agrupación y señaló que el espacio contruido entre distintos sectores de la sociedad, y que encabeza junto a Santander y Sánchez, es un espacio político de construcción colectiva, en donde la juventud y las mujeres son actores fundamentales para transformar la realidad de las personas más vulnerables.
Cristina explicó que la decisión de organizarse se generó tras "una mala experiencia con un dirigente político".
"Nos unimos y dijimos 'vamos a salir a laburar todas unidas' y así se fue armando el grupo. Logramos un grupo fenomenal y hay gente maravillosa que nos está apoyando".
Asimismo agregó: "Queremos seguir haciendo esto porque tratamos de ayudar desde nuestro lugar a la gente más humilde, no solo con nuestros merenderos y comedores sino con lo que podamos llegar a cada hogar y ayudarnos entre todos. Para eso estamos"
Finalmente, Cristina llamó a las mujeres a sumarse al proyecto: "Las que se quieran sumar estamos encantadísimas de que lo hagan porque necesitamos muchas manos. Y nuestro anhelo es que todas las mujeres que estamos dispuestas a ayudar a los demás podamos trabajar juntas".