26 NOV | 14:18
La escuela Nº169 de Anguinán celebró 100 años de Educación
La directora Maria Arias consideró que celebrar un centenario “es recordar un camino, significa hacer memoria, renovar lo transitado y proyectarse al futuro, hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que hicieron posible ésta institución”.
En la oportunidad, agradeció a todos los que la acompañaron para la celebración de la escuela. “Quiero agradecer a todos, al ministerio de Educación, a la municipalidad de Chilecito, a la supervisora que es nuestro pilar en la formación, a los queridos colegas que nos acompañan en la gestión, a la comunidad y pedirles que nos sigan acompañando en está noble tarea que es educar”.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, les hizo entrega de una computadora y un equipo de sonido y saludó a toda la comunidad educativa. “Estamos recorriendo toda la provincia y la mayoría que están celebrando su centenario son escuelas rurales y eso da cuenta que hace muchos años hubo gente comprometida, buscando garantizar la igualdad de oportunidades”, manifestó.
En este sentido, recordó a José Santos Salinas quién fue uno de los promotores de la creación de escuelas rurales pero también reconoció a los actores sociales de cada localidad que colaboró con la escuela. “El agradecimiento es para todos y hay que continuar haciéndolo, los insto a seguir transitando este camino y aportando al crecimiento de su escuela”.
El acto continúo con las 100 campanadas, en la que participaron vecinos, docentes y ordenanzas, el recitado de un poema por parte de un alumno y la divertida presentación del ballet Maray que invitó al público al escenario a bailar.