26 NOV | 14:32
Casas encabeza la inauguración del "Refugio Social San Cayetano"
El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander; además acompañaron, el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, Adolfo Aumada y la coordinadora Gisela Ascoeta; la encargada del refugio Laura Vergara; demás subsecretarios y directores de la cartera social.
A partir de la inauguración del nuevo edificio, el Estado provincial a través de las áreas correspondientes, cuenta con un espacio propio que permitirá alojar a 18 personas y la posibilidad de poder ampliar el cupo. Además del espacio para dormir, el lugar cuenta con baños y entrega de elementos de higiene personal; se sirve desayuno y cena.
El hogar cuenta con un reglamento de ingreso, para lo cual se realiza en un primer momento una entrevista de admisión donde se indaga sobre la situación socio-familiar, de cada una de las personas que demandan el servicio. Asimismo, se pone a disposición del dispositivo la intervención profesional del equipo técnico para brindar atención, orientación y asesoramiento.
Un Gobierno fiel a las necesidades de la gente
En este sentido, el primer mandatario provincial expresó que “para mi es emocionante poner en macha este albergue para personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad y que encontrarán acá un techo digno, una cama digna”. “Además, estoy seguro que en este lugar podrán encontrar contención, entendimiento y darles un poquito de esa dignidad que perdieron por la crisis que se profundizó en estos últimos cuatro años”, agregó.
Por otra parte, Casas manifestó que desde el Gobierno de la Provincia se buscó poder brindar lo mejor y contener a ese sector de la sociedad con más justicia social. “Estamos transitando los últimos días de esta gestión que me ha tocado encabezar y poder dejar este albergue funcionando en beneficio de mucha geste, nos hace sentir orgullosos de poder cumplir, que puedan tener un plato de comida; ojalá no deban usarlo, pero está aquí para quien lo necesite”, sostuvo.
El gobernador destacó que su gestión ha tenido que dar un enfoque social y humanitario que no solo fue fiel al pensamiento de la doctrina política, sino también fiel a las necesidades de la gente, sabiendo que lo correcto era brindar atención a todos los riojanos. “Esta tarea no se puede realizar sino hay una decisión política y una vocación por parte de quienes tuvieron la tarea de acompañar esta gestión, me siento orgulloso de todo este equipo de trabajo, hoy nos toca seguir bregando por la unidad de los riojanos y por los derechos que nos han arrebatado”, dijo.
Finalmente, Casas expresó que “me ha tocado defender en estos años lo que a los riojanos por derecho nos corresponde, lo voy a seguir haciendo, voy a defender a todos los trabajadores con una mirada atenta a aquellos que han ido perdiendo su fuente laboral; de la mano de Ricardo Quintela seguramente continuarán las políticas de contención porque es un hombre de corazón enorme”.