27 NOV | 13:36

Tercer Circulo de Directores de Escuelas especiales

La evaluación fue la temática que abordaron hoy en la escuela de Formación Laboral Nº 383, el Tercer Circulo de directores de escuelas de Educación Especial, que incluye a escuelas de Capital y del interior...

 

...“Una evaluación autentica consiste estar en consonancia con las consignas y las actividades que se incluyen en los aprendizajes”, explicó la Coordinadora de Educación Especial, Rita Emilse Díaz.

El encuentro estuvieron presentes además la directora de Modalidad Especial, Zoraida Rodríguez; la Coordinadora de Educación, Rita Emilse Díaz, la supervisora del área, María Angeliza Rodríguez y la referente Jurisdiccional del Programa de Formación Situada, Analia Cicconi.

En cuanto a los círculos de directores, Emilse Díaz remarcó que “nos permiten poder reflexionar  sobre situaciones que ameritan a la gestión escolar,  tanto pedagógica como institucional”.

Añadío que “sobre todo mejorar la gestión hacia el interior, es decir, como disponer la justicia  curricular en el aula, alcanzar acuerdos  que tienen que ver con nuevos formatos de enseñanza para los alumnos actuales”

Asimismo aclaró que “la convocatoria especifica de hoy tiene que ver cómo evaluamos a esa diversidad de alumnos que nos convoca. Una evaluación autentica  consiste estar en consonancia con las consignas y las actividades que se incluyen en los aprendizajes, es decir,  se tiene en cuenta la historia real del alumno,  y sobre todo, se valora y evalúa el desempeño de los mismos”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS