04 OCT | 14:22

Afianzar “el modelo de docente lector” en las aulas

Directivos y docentes de 10 escuelas capitalinas concretaron la II Jornada del Programa de Escuelas Faro, organizado por la dirección de Educación Primaria.
 
El Programa Escuelas Faro se ejecuta en 27 escuelas de toda la provincia pero en la oportunidad se reunieron las escuelas de Capital en la Escuela N° 409 del barrio Infantería. 
El objetivo “es reflexionar sobre los avances del proyecto aprendizajes prioritarios en cada institución en las áreas de Lengua y Matemática. Existe un Proyecto Pedagógico de Aprendizaje y ahora estamos en un momento de revizar los avances para ver si hay que redireccionar”, explicó la directora de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros.
 
“Por el momento se trabaja en el 2 ciclo pero la idea es que se institucionalice”, destacó.
En matemáticas se planteó como problemática la resolución de problemas  y en lengua se han focalizado los problemas en la capacidad de comprensión lectora, fluidez en lectura y escritura.
 
La gestión de las clases prácticas y un rol del docente como lector y modelo lector de los chicos es lo que se trata de instalar en las aulas riojanas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS