04 SEP | 17:02
Cuando la solidaridad corre de a dos
Un compañero solidario, una pequeña soguita y la emoción de correr se conjugan para que el atletismo se inclusivo y está disciplina, crezca día a día. “Guías a la par”, fue implementado por los atletas de Correcaminos Team, con el objetivo de creer firmemente que el deporte es transformador en la vida de cualquier persona y sumado a esto, el haber visto a un corredor ciego cruzar la meta de una carrera junto a su guía.
En este contexto, los integrantes del grupo Correcaminos entrenaron en la semana, con una venda en los ojos junto a su compañero, para llevar adelante esta actividad, en el cual, ganó la solidaridad, el trabajo en equipo y la vida sana.
El atleta guía -voluntario- Patricio de la Fuente se refirió a la experiencia de ser guía, en este sentido, manifestó que “más allá de realizar una tarea solidaria, ser guía es tener una conexión única, en un ida y vuelta donde sos los ojos del otro, y luego es el otro quien, no te deja parar cuando no das mas”.
“En ausencia- continúo- de información visual, en los momentos de carrera, te lleva a compensar otros sentidos como la audición, el olfato y el tacto.
Las parejas guía fueron las siguientes: Patricio de la fuente / Pablo Montivero; José amores / Richard; Rocío Leguiza / César pazos; Nadia palma / maxi Vargas; Fernanda A / Mónica Nieva
Compitieron de forma individual en la categoría -promocional mujeres-María José Bazán que obtuvo el tercer puesto. -promocional hombres-Mauricio Burgos salió en la tercera posición y Cristian Ramón en el quinto puesto.
En la categoría –preveteranas-, Romina Navarro salió segunda y Gabriela Silvera en tercera posición, en condición de -veteranas A- salió en primera posición Natalia Sánchez y el tercer puesto lo obtuvo Eliana Alvares.
En la cualidad –preveteranos- el atleta Matias Alvares logró el cuarto lugar. Asimismo en -veteranos A- Mario Alvares salió segundo y en -veteranos B- Alejandro Sotomayor consiguió el quinto lugar.