En la oportunidad, el gobernador Quintela estuvo acompañado –entre otras autoridades- por la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gabriela Asís; por el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; y autoridades policiales.
Luego del tradicional corte de cintas, quedó oficialmente inaugurado el Destacamento Policial El Barrial Ruta 6, que cuenta con dormitorio, cocina y baño. En la oportunidad, se anunció que se creará la guardia de prevención y la sala de operaciones.
Seguidamente el presbítero Carlos González hizo la bendición del lugar. tras lo cual se entregaron reconocimientos y una motocicleta de 250 cilindradas para ser usada por el personal del Destacamento Policial.
El primer mandatario provincial manifestó que la inauguración es muy significativa y representa mucho desde el punto de vista afectivo “porque conozco toda la zona, todos los parajes, conozco de sus necesidades porque muchas veces compartí con los vecinos que viven acá, dormí y viví en muchas casas por lo tanto la cuestión afectiva es muy especial”. Asimismo le agradeció a la policía su vocación de servicio a pesar de prestar servicios en una zona alejada de la Capital y ratificó su compromiso de trabajar siempre en beneficio de la comunidad “sin descuidar un solo sector pero con una mirada especial por aquellos más postergados, por los más humildes de nuestra provincia”.
Por su parte, la ministra Asís reconoció a la familia policial por su “enorme capacidad de servicio” y porque muchas veces quienes están alejados de la ciudad “hacen Patria con muy poco”; seguidamente expresó su compromiso de que haya una policía en óptimas condiciones.
Finalmente el responsable de la Comisaría Tercera, José Ruartes, hizo pública su alegría de poder “concretar este sueño que es este edificio, que pudo realizarse con el apoyo de las autoridades y del gobernador Ricardo Quintela”. De igual manera hizo lo propio de manera especial con sus compañeros que –dijo- hicieron las veces de policías y de albañil para alcanzar el objetivo.