En marco de una charla amena con periodistas y comunicadores sociales, un panel integrado por miembros de la Dirección de Salud Mental, del ministerio de Salud compartió pautas para que se establezca una comunicación responsable y preventiva sobre el tema suicidio a través de los medios de comunicación de la provincia.
Por su parte el ministro Vergara dijo que “la comunicación en salud es tan vieja como la relación médico paciente”. A su vez indicó que “desde el ministerio de Salud queremos comunicar y significa un poco más que la prensa del día a día, buscamos hacer algo que perdure en el tiempo. Queremos una comunicación certera y real”.
Sobre la capacitación recalcó que “celebro este encuentro y queremos que ustedes participen”.
Durante el encuentro Santángelo Carrizo subrayó la importancia de los medios de comunicación como “agentes de prevención” del suicidio y la necesidad de que a la hora de difundir información sobre el tema se haga de “manera responsable”. Agregó que desde la Secretaría de Comunicación y Planificación pública se harán otras capacitaciones relacionada con temáticas de interés social y la forma de abordar la información periodística.
Cabe destacar que en el taller participaron del área de Salud Mental el director general, Miguel Fariz y Fernado Ferreira, director de Asistencia de Salud Mental. En tanto de la Dirección de Comunicación de Salud estuvo presente Rita Molina y Julio Romero.