...fuertemente en que el factor hábitat es fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de los riojanos y riojanas. El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat trabaja de cerca con cada uno de los casos, con el apoyo de asistentes legales y sociales, para brindar la mejor respuesta a cada familia. Uno de ellos es el caso de Gabriela y su familia, quienes lograron la relocalización.
Gabriela y su esposo son los rostros de la perseverancia y la lucha por conseguir un techo digno que brinde tranquilidad a cada uno de sus integrantes.
Esta familia presentaba inconvenientes para habitar su casa ya que padecía conflictos vecinales constantemente. Esta situación repercutía directamente en la salud del hijo menor de la familia quien presenta epilepsia, y debía aumentar su dosis de medicamentos por el stress que le generaban las situaciones que le tocaba presenciar.
"Era inaguantable vivir así, no era vida", recuerda angustiada Gabriela.
Los trámites para lograr la relocalización los iniciaron ni bien comenzaron los conflictos, y a un año y medio de iniciados, hoy ya cuentan con la tranquilidad de haberlo logrado.
Hace dos semanas, aproximadamente, la familia habita un nuevo hogar acorde a las necesidades de su pequeño hijo.
La solución llegó gracias al equipo de trabajadoras y trabajadores comprometidos con las nuevas políticas que imparte el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, a cargo del ministro Ariel Puy Soria, de estar cerca de los problemas de habitabilidad que presentan las familias de la provincia.
"Yo estoy muy agradecida al ministro Puy Soria, a su equipo, y a la doctora Soul por haber resuelto mi tema en tan poco tiempo", dice Gabriela junto a su esposo y su hijo menor, quien ya reestableció su dosis de medicamentos a la normalidad.