08 MAR | 08:44

Coordinan acciones para la implementación del BEG en la UNLaR

La Ciudad Universitaria contará con un centro de acceso a la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). Así quedó acordado entre el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la secretaria de Transporte...
...y Movilidad de la Provinca, Alcira Brizuela, y el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, en reunión desarrollada este viernes.
 
 
 
Del encuentro también participó el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR, Gustavo de la Fuente, secretarios estudiantiles de los departamentos académicos, centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles, y estudiantes universitarios y del Colegio “San Martín”.
 
 
En ese marco, Brizuela comentó que a partir de la semana próxima se realizará el lanzamiento formal de las inscripciones para que los estudiantes puedan acceder al BEG. Asimismo, refiriéndose a la reunión que mantuvo con el rector Calderón y referentes estudiantiles, explicó que: “Lo que buscamos es un espacio dentro de la universidad donde podamos tener un sistema de inscripción e información del boleto estudiantil para todos los estudiantes que cursan acá (por la UNLaR). Si bien tendremos esos espacios en otros puntos de la ciudad para la inscripción del resto de estudiantes, un lugar en la UNLaR nos facilitará en gran parte este proceso”.
 
 
Por su parte, la máxima autoridad universitaria manifestó la importancia de poner en marcha la implementación de este derecho que beneficia a los estudiantes de todos los niveles educativos. “Como universidad, venimos acompañando una política pública, un desafío y una garantía que les permita a los hijos de los trabajadores permanecer dentro de las aulas”, sostuvo. Luego, agregó: “en este caso, no solo va a incluir a los estudiantes de las carreras de la UNLaR; sino también, a los estudiantes del Colegio Pre Universitario ‘General San Martín’, a los estudiantes que están en el programa de ‘Universidades Populares’, y a los que están en proyectos de formación profesional. Es decir, es muy amplio y abarcativo, una gran reivindicación, un anhelo, y una justicia social muy esperada”.
 
 
En esta línea, Sánchez  explicó que se va a trabajar articuladamente con los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles de la Casa de Altos Estudios, entendiendo que “son una pieza fundamental para que se pueda llevar a cabo una implementación correcta del BEG. Acordamos algunas acciones para que sean nuestras voces en las aulas y pasillos de la universidad, transmitiendo un mensaje sobre la importancia de este logro”, expuso.
 
 
Para finalizar, De la Fuente brindó detalles sobre el centro de acceso a la tarjeta que se instalará en la UNLaR. “La idea es implementar  boxes de atención para la inscripción, donde se van a emitir 50 cupos por turno; es decir, se inscribirán 50 personas por la mañana, 50 en el turno siesta y 50 por la tarde. Esa va a ser la mecánica de todos los días por el mes de marzo y abril”, especificó.  
 
 
Por otra parte, refiriéndose a la cantidad de estudiantes que se verán beneficiados con el servicio, dijo que: “Será una gran parte de nuestros estudiantes. Hablamos de 15.000 (quince mil) activos, y 18.000 (dieciocho mil) que empiezan la cursada; teniendo en cuenta que al beneficio lo van a usar tanto los universitarios, como los chicos del colegio San Martín”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS