...de esta área, donde se barajaron proyectos que pueden llevarse a cabo. Se realizarán otras encuentros, para definir las iniciativas que se esbozaron.
Al respecto, la edil capitalina, integrante del Bloque Juntos por La Rioja calificó a la reunión de positiva. "Nos encontramos con un área con técnicos que tienen muchas ganas de trabajar, de hacer realidad los proyectos que en otras gestiones no se llevaron a cabo. Nos expresaron que muchas veces no se le dio la importancia que estas iniciativas se merecen", determinó.
Con respecto a estos futuros proyectos, la edil dejó entrever que serán de suma importancia, especialmente para las escuelas municipales. "Queremos primero planificar bien los proyectos para que puedan llevarse a cabo, especialmente en la búsqueda de fondos para poder plasmarlos en la realidad", añadió.
En tanto que el director de Bromatología, José Puy apuntó a la formación que tiene esta área, desde bromatólogos, licenciados en Alimento y Ambiente y nutricionistas. "Vamos a encarar desde otra perspectiva muchos de los proyectos que tenemos en mente", aseveró el funcionario municipal, quien informó que en el área hay 38 personas, que se dividen entre turno mañana, tarde y guardias. Está formada por profesionales en distintas materias.
Al respecto, Fernanda Ascoeta es una de ellas. Ella es licenciada en Bromatología, quien detalló que hasta el momento se concientiza a los comerciantes, desde el punto de vista del consumidor.
"Cuando ellos compran materia prima, ya pasan a ser consumidores. Se hace la prevención del síndrome urémico hemolitico y las distintas enfermedades transmitidas por la manipulación de los alimentos y la carne", apuntó.
Proyectos
Uno de los proyectos a destacar, en los que se estará trabajando a futuro, será en la elaboración de jabón líquido mediante la recolección y reciclaje de restos de jabones sólidos que quedan en los hoteles y hogares de los ciudadanos, para que una vez terminado el producto. Este pueda ser distribuido a las diferentes áreas municipales y escuelas pertenecientes al municipio, haciendo especial hincapié en el correcto lavado de manos de los trabajadores municipales y los niños y niñas estudiantes.