...y barrios de la la Zona Sur. Se realizaron tareas de desmalezado, fumigación, limpieza y erradicación de basurales, para ello se involucró a 200 operarios y se dispusieron todas las herramientas y maquinaria disponible.
El operativo se desarrolló en el marco de las acciones que se realizan de manera cotidiana, con el fin de recuperar todos los sectores de la Ciudad, y para reforzar la lucha contra el dengue. El secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, se refirió a los trabajos realizados e informó que se intervino en las avenidas Matatin de La Fuente, Esteban de Gaetano, Santa Rosa y Algarrobo Blanco. Cómo así también en los barrios Virgen de Guadalupe, Faldeo del Velasco y Saviore, donde se realizaron tareas de desmalezado, fumigación, limpieza y erradicación de basurales se afectaron más de 200 trabajadores por turno.
Asimismo, explicó que este proceso se repetirá en la zona sur, cada 48 horas, con la misma intensidad, para recuperar la zona Sur con la mayor celeridad posible.
La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, recorrió las zonas involucradas y dialogó con los trabajadores, pertenecientes a las cuadrillas afectadas. Al respecto, expresó que: “pusimos en funcionamiento todas las cuadrillas operativas, es un gran despliegue de gente, con más de 200 trabajadores, dando lo mejor de si, para poner la gestión al servicio del vecino”.
Concluyó: “estamos en la calle, estamos activos con las herramientas, la maquinaria y lo más valioso, nuestros trabajadores que están siempre al pie del cañón, trabajando sin descanso para poner en pie la ciudad”.