17 MAR | 14:10
Medidas de A.P.O.S. ante la emergencia sanitaria
Es por esto que desde la Administración Provincial de Obra Social (APOS), ante la emergencia sanitaria reglamentada por los gobiernos nacional y provincial para prevenir la posible circulación del COVID-19 (Coronavirus), y minimizar las posibilidades de contraer Dengue, se han dispuesto medidas en lo administrativo y asistencial.
Las mismas están orientadas a prevenir la saturación del Sistema Público de salud, retrasar contagios y evitar la circulación e interacción de personas hasta el 31 de marzo.
DERIVACIONES: Quedan suspendidas las derivaciones salvo enfermos oncológicos (en tratamiento) y transplantados.
Se reprogramarán las cirugías programadas que no pertenezcan a estos dos grupos.
ESTUDIOS AMBULATORIOS: En caso de ser necesarios y urgentes, acudir al centro sin autorización de la obra social (Solo indicación médica)
Las prácticas autorizadas con esta dinámica son: Tomografías, resonancia, ecodopler, ecografías dobles, centellogramas y cámara gama.
LABORATORIOS: No requieren autorización de la obra social, respetando la cantidad permitida por protocolo (Hasta 15 análisis por mes)
ODONTOLOGÍA: Evitar asistir al odontólogo, salvo en casos de urgencia. Solo en esos casos no es necesaria autorización previa.
PLANES ESPECIALES: La farmacia de la obra social trabaja de manera normal
De pertenecer a grupos de riesgo se recomienda enviar a algún familiar cercano a retirar la medicación
RECURSOS HUMANOS: Se otorgó licencia a trabajadores y trabajadoras que se encuentran dentro de los grupos de riesgo incluidos en las medidas nacionales
Se repartieron barbijos, guantes de látex, repelente de mosquitos y alcohol entre el personal que se encuentra brindando servicios en contacto directo con el público.
Contamos con guardia policial en la puerta principal de entrada de afiliados/as que permite la entrada del público de tal manera que no se produzcan aglomeraciones.
RECOMENDACIONES: Las personas con dengue, o recientemente recuperadas de esta enfermedad, no salir de su casa y evitar transitar por lugares con gran circulación ya que se encuentran con pocas defensas y serían propensos a contraer la enfermedad por segunda vez; corriendo peligro de contraer un cuadro de mayor gravedad