18 MAR | 15:20

La Municipalidad clausuró las áreas Municipales Protegidas

En el marco de las medidas tomadas por la emergencia sanitaria declarada en la provincia y el país, el Municipio de la Capital, tomó la decisión de clausurar el ingreso a las áreas protegidas municipales a partir del miércoles 18 de marzo.

 

La medida se hizo efectiva a través de la dirección de Flora y Fauna, a cargo de Alfredo Salina, quién en horas de la mañana de hoy se hizo presente en el lugar y detectó gran cantidad de personas recorriendo el sector de Juan Caro.

El funcionario explicó que por expresas instrucciones de la intendenta, la municipalidad necesita tomar estas medidas para colaborar con el sostenimiento y blindaje del sistema de salud para que los recursos, tanto humanos como técnicos, se destinen en forma exclusiva a la atención de pacientes que puedan derivarse de la emergencia sanitaria y no a imprevistos que puedan surgir de algún inconveniente como fruto de las actividades recreativas que se practican en la zona.

De esta manera en los accesos a los lugares se colocaron conos y cintas para identificar la prohibición del ingreso a los sitios.

Los lugares alcanzados por la decisión son las áreas protegidas Quebrada de la Calera, Quebrada del Vallecito, Quebrada La Puerta, Juan Caro, Cebollar y la Reserva Natural Municipal “El Tala”.  

Las áreas quedaron bajo el control de la policía de la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS