...que las leyes no son leyes, son sugerencias que podemos adoptar, respetar y pasárnosla por donde no nos da el sol. Total, no pasa nada.
El cumplimiento con la ley, tiene más que ver más…con lo que en nuestra casa nos enseñaron nuestros padres y abuelos, que en las que deberían aplicar en la sociedad.
Una sociedad se desarrolla con individuos dentro, y cada uno debe y tiene derechos y obligaciones y para el desarrollo respetuoso y calificado dentro de ella, todos debemos respetar las leyes.
Desde hace unos años le hemos enseñado a nuestros hijos que en la escuela podés hacer lo que se te vienen en gana. Podes conversar cuando izan la bandera; Porque no pasa nada. Si están cantando el himno y podés hacer chistes a tus compañeros…porque no pasa nada. Podés decirle a tu maestra “Y vos quién sos” para decirme que me siente…porque no pasa nada. Podés tener miles de amonestaciones o apercibimientos porque sabe qué? No pasa nada. Y si te sacaste un 4 sos igual que estudió y se sacó un 9…no pasa nada.
En la Rioja podés cruzar un semáforo en rojo frente a un móvil policial y sabes qué? No pasa nada. Podes pararte frente a la comisaría 1° y demostrar cómo suena tu nuevo escape de la moto…Y no pasa nada.
Sos menor de edad y podes truchar tu pase y entrar al boliche y chuparte porque sabes que? No pasa nada...Podés mandar a tu hijo de 12 años en la motito a comprarte un porrón bien al hielo y...No pasa Nada.
Argentina es un país y La Rioja no es una isla, donde podés hacer casi cualquier cosa que no pasa nada.
Podes ir borracho conduciendo una moto sin luces y sin casco y…no pasa nada. Vas manejando en estado de ebriedad levantaste a un ciudadano como s…e en pala, lo mataste y sabes que….estabas ebrio, no quisiste matarlo, entonces….No Pasa Nada.
Robaste a una vieja que salía del banco con su jubilación, te agarro infraganti la policía, te lleva a la comisaría, aparece el juez de menores porque tenes 17 y te pregunta….sufriste maltrato en la comisaría, te trataron bien? Y a las dos horas estás en la calle nuevamente viendo a quien otro podes cagar…porque no pasa nada.
Podes faltarle el respeto a tu maestra, podes tirar tu basura donde quieras, podes dejar en la esquina la remodelación de tu casa, podes dejar tu terreno baldío lleno de alimañas, podes cruzar en rojo el semáforo, no respetar las rayas blancas, podes andar en contra mano, estacionar en las vías rápidas, pararte en la puerta de la escuela de tu hijito a esperar que salga…podes estacionar donde quieras…podes putear al agente de tránsito, decirle al soldado eh milico cagón, puto cagón…podes doblar en U y se mató un pibe que iba en la moto contra su auto, sabes por qué? Porque sabes que no pasa nada.
A esta misma población, rebelde, irrespetuosa, extralimitada, inculta, desobediente, anárquica …le pedís que te haga caso y le sugerís….”Quedate en Casa”.
Esperemos que éstas nuevas medidas normativas, más severas: desde las 20 horas no puede circular ningún ciudadano no autorizado hasta las 7 de la mañana, sean acompañadas con fuertes multas implacables, con detenciones y secuestro de autos y motos y la latente posibilidad de tener que enfrentar a la justicia federal, sean y sirvan para que la población aprenda que las leyes hay que cumplirlas. Que hay que respetar los límites.
Esperemos que comprendamos la sociedad que hemos construido y actuemos en consecuencia.