30 MAR | 17:54
El Gobernador anunció que se va a restringir la venta de combustible a motos
...Contradijo las medidas municipales y dijo que los deliverys pueden circular las 24 horas.
En el marco de una conferencia de prensa que se realizó este lunes desde la residencia oficial, el gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de este martes se pondrá en marcha una restricción en la venta de combustible para motocicletas.
Si bien no brindó demasiados detalles al respecto, adelantó que “seguramente desde las la hora cero de mañana, se aplicará la norma que prevé la imposibilidad de que las motos puedan cargar combustible”.
Por otro lado, contradiciendo a la normativa que aplica el municipio capitalino, en forma conjunta con la policía, aclaró que los deliverys “no tienen un horario fijo”.
“El delivery no tiene un horario fijo, puede tener el horario que crean conveniente porque son motos que están perfectamente identificadas. Se creó una confusión diciendo que puede trabajar hasta las 0.00”, resaltó.
En otro orden, el gobernador aseguró que “quiero llevarle tranquilidad a la ciudadanía”, al sostener que “las medidas que se tomaron son para preservar la vida”. “Hay medidas que no son simpáticas, pero son las que se están tomando en todo el planeta para parar el virus”, enfatizó.
También destacó la importancia de “evitar la circulación, que es cuando circula el virus”.
En relación al caso confirmado de COVID-19 en la provincia, resaltó que “hicimos todo lo posible para que llegue lo más tarde posible”, al mismo tiempo que señaló que “La Rioja está preparada, estamos preparados para atender según el protocolo de la OMS”.
Sobre los inconvenientes para evitar la concentración de personas en los cajeros automáticos, para cobrar sus impuestos, dijo que “estamos buscando mecanismos para desconcentrar el pago de salarios y evitar el aglomeramiento de gente”, pero reconoció que ello “todavía no lo hemos resuelto”.
En relación a los despidos por esta crisis, debido a la paralización de la actividad económica, aseguró que “estamos tratando de hacer lo humanamente posible para llegar a todos los sectores”, y adelantó que se otorgarán a las empresas créditos con tasa cero, que será afrontado por el estado. También resaltó el aporte de 5 mil pesos para la economía informal y en ese caso consideró que hay que generar las condiciones para que se registren los trabajadores.
“Se tomaron todas las medidas necesarias para resguardar la salud de la gente. Vamos a ser estrictos para que se cumpla con el aislamiento. No vamos a escatimar en recursos para ayudar a la sociedad, pero queremos que la gente se quede tranquila en su casa”, agregó sobre la situación en general.
Quintela reiteró que “era previsible que iba a pasar”, en relación al primer caso positivo, y remarcó que ahora “tenemos que cortar la cadena de contagio”. “Hicimos todos los esfuerzos para retrasarlo la mayor cantidad posible. No se actuó con negligencia, es un caso que vino por el lado menos pensado, pero se cumplió con todo el protocolo”, aseguró.