30 MAR | 18:02
Los jubilados podrán retirar dinero del cajero, sin la tarjeta
Orlando Gómez, secretario general de La Bancaria, confirmó de manera exclusiva que los jubilados que no posean la tarjeta de débito, podrán cobrar un adelanto de 10 mil pesos.
“Estuvimos buscándole una solución y logramos una autorización del punto efectivo, con la Red Link y la Red Banelco. A más tarde el miércoles ya estará habilitado”, detalló.
Gómez explicó que el banco podrá extraer el dinero y depositarlo al cajero, a través de la entrega un código numeral que le enviará al jubilado mediante mail o teléfono al jubilado, para que pueda retirar por cajero, un adelanto de 10 mil pesos. “Ese código luego se destruye, se realizará por única vez, ya que deben recibir la tarjeta en su casa”, detalló.
Gómez aclaró que ese pago será por única vez y que solo se podrá retirar un adelanto, por lo que reiteró la importancia de que “la gente no deje de pedir la tarjeta”. En ese sentido, remarcó la importancia de realizar un operativo para poder suministrar la tarjeta de débito.
Sobre la situación de los bancos, recordó que por recomendación de la OMS y el ministro de Salud de la nación, recomiendan que no abramos los bancos. “Tenemos la mejor buena voluntad de trabajar, pero los consejos son que no se abran los bancos”, completó.