Liliana Díaz aclaró que "en este proceso los padres tienen un rol muy importante en la educación de sus hijos. Vamos a seguir con los lineamientos de la planificación institucional, por lo que finalizamos en marzo el período de adaptación, y en abril, trabajaremos con procesos de enseñanza y aprendizaje” afirmó.
“Elaboramos un documento para que las directores acompañen el proceso a las docentes. Se trata de actividades donde los docentes van abordar el trabajo a través de un grupo de whastApp”, explicó.
Agregó que “todas las propuestas están concentradas en el juego y en actividades relacionadas con experiencias para conocer el ambiente, experiencias estéticas, experiencias corporales y con el lenguaje”.
“También se elaboraron cuadernillos para la educación en zona rural y se elaboraron actividades orientadas a la educación inclusiva. Es importante que como familia se sientan respaldados y acompañados en el trayecto formativo de los estudiantes con discapacidad y/o dificultades” detalló la directora.
Asimismo, Díaz explicó que “todas las propuestas educativas que se envíen a las familias deberán ser supervisadas por las Directoras” y añadió que “como modo de comunicación con las Familias hemos elegido el WhatsApp porque nos permite enviar mensajes a nuestros contactos de forma masiva”.