Al respecto, el Director de Educación Técnico Profesional, Leonardo Perosio, comentó la metodología de trabajo que llevan a cabo las instituciones, “hay escuelas que tienen plataformas un poco más avanzadas que otras y están subiendo sus contenidos allí, otras con las aplicaciones de WhatsApp, otras con cuadernillos. Se está haciendo lo posible para llegar a todos”, aseguró Perosio.
Acerca de los cuadernillos que proporciona nación explicó que “se está evaluando como hacerles llegar esos contenidos a los chicos/as que están en zonas de difícil acceso, en las zonas más rurales, buscaremos la forma para palear la situación y ser un poco más equitativos”.
Así mismo resaltó, “seguiremos avanzando hasta que terminemos de armar los accesos en la plataforma Idukay para todas las escuelas técnicas, lo debemos hacer en tiempo récord debido a que somos una modalidad que tenemos 7 especialidades y por ahí se nos complica, pero vamos a llegar a los alumnos/as con los contenidos prioritarios que hacen a la formación y perfil profesional”.
Finalmente comentó que las practicas son el problema a resolver, “tenemos los talleres y las practicas formativas para los chicos/as del último año, ellos/as necesitan de esas prácticas para poder titular e incorporar los saberes que han adquirido. Es una discusión que se está dando a nivel nacional, esperemos que esto dure poco y si los plazos se extienden trabajar para buscar la forma de que los chicos/as incorporen esas capacidades”.