El secretario general de La Bancaria en La Rioja, Orlando Gómez, confirmó que debido al caos que se generó hoy en las calles, los bancos abrirán sábado y domingo.
“Es lamentable lo que está sucediendo. Hemos buscado todos los medios para que esto no suceda.
Hay que tener solidaridad y los que puedan aguantar, que esperen y le dejen su lugar a los que tienen la real necesidad”, pidió.
Sobre la apertura de los bancos para el fin de semana, aseguró que “estamos esperando la resolución del banco central, pero es un hecho que así será porque es un pedido de la misma entidad que nosotros aceptamos porque no fue decisión nuestra cerrar los bancos”, y agregó que los bancos de este modo estarán abiertos sábado, domingo, lunes, martes y miércoles.
“Entre todos tenemos que paliar esta situación”, remarcó y consideró que fue un error no dividir el pago según la terminación de DNI. “No se tuvo en cuenta que iba a salir tanta gente. Se tendrá que hacer un mea culpa, habrá que dividir por terminación de DNI para que no se junte tanta gente”, reconoció y advirtió que “acá está en juego la salud y la vida”.