08 ABR | 00:13
La Cámara de Diputados recibió informe sanitario provincial por videoconferencia
Respetar el asilamiento preventivo, social y obligatorio es una responsabilidad de todos. No obstante, la búsqueda de mecanismos de comunicación es necesaria para seguir trabajando.
Es el caso de la vicegobernadora, Florencia López, que viabilizó y coordinó una videoconferencia con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; y el cuerpo de Diputados para así conocer en detalle la situación sanitaria actual de la provincia.
Por más de una hora interactuaron con el ministro la vicegobernadora, la vicepresidente primero de la Cámara, Teresita Madera; el vicepresidente segundo Alfredo Brígido; los presidentes de los Bloques Justicialista, Antonio Godoy; Juntos por La Rioja, Juan Amado; y Frente Unidos Somos Más, Rodolfo Salzwedel; y los diputados Gustavo Galván y Roberto Klor.
Con la misma predisposición de diálogo y consulta del pasado 18 de marzo, en la Cámara de Diputados, el titular de Salud dio un detallado informe del trabajo y las estrategias de atención que se realizan en relación al dengue y el coronavirus.
En esta oportunidad, se plantearon sugerencias, en especial para la atención sanitaria en el Interior. Los legisladores pusieron a disposición clubes, salones y otros sitios que podrían ser utilizados por Salud para aislamiento en el marco de esta pandemia. También coincidieron en seguir acompañando desde la Cámara de Diputados las acciones que se requieran para el cuidado de la salud de cada riojano.
La vicegobernadora, destacó la importancia de conocer los datos e informes sobre el dengue y coronavirus; y afirmó que “la sociedad riojana quiere saber
cómo avanza esta pandemia, dónde debe dirigirse, a quién llamar ante cualquier síntoma y conocer los riesgos”.
Po último, fue contundente en reconocer y agradecer a todos los profesionales de la Salud, de Seguridad y de las diferentes áreas de Gobierno que “diariamente arriesgan sus vidas y se ponen al frente de esta crisis sanitaria para cuidar la salud de cada riojano”.