13 ABR | 16:15

Trabajadores de la salud fueron aislados en Chamical y Tama

El director del hospital de Chamical, Pablo Maidana, dijo que hay una médica y tres enfermeros aislados, pero sin síntomas...

...Consideró que hay más riesgo de contagio en Tama, de donde es oriundo el paciente, y donde hay tres enfermeras con síntomas.

El doctor Pablo Maidana, director del hospital Luis Agote de Chamical, confirmó que trabajadores de ese nosocomio fueron aislados de manera preventiva, ante la confirmación de un caso de coronavirus positivo en Tama, de un paciente que había pasado por ese establecimiento.

Maidana confirmó que dio positivo un hombre de 85 años, que fue atendido en Capital, Chamical y Tama, durante el lapso de un mes.

El doctor Maidana detalló que el hombre fue intervenido el mes pasado en capital, por una cuestión cardiológica, luego volvió a Tama y el sábado 4 de abril fue tratado en Chamical por una cuestión digestiva, de donde se lo derivó nuevamente a capital para realizar una endoscopia. Al regresar a Tama, se constató que dio positivo a COVID-19.

“No sabemos si se contagió en la primera o en la segunda vuelta a la capital”, explicó Maidana, aunque debido a los tiempos transcurridos, lo más probable es que se haya contagiado en su segunda estadía en capital, porque de la primera pasaron más de treinta días en aparecer los síntomas de coronavirus.

De ser así, la médica y cuatro enfermeros que están aislados en Chamical no corren riesgos de contagio, pero pese a ello, se determinó que estarán aislados durante 14 días. “Están sin síntomas y llevan diez días aislados”, detalló el director del nosocomio, quien agregó que “se están utilizando todas las medidas preventivas”.

Por otro lado, consideró que la situación es más compleja en el hospital de Tama, donde hay tres enfermeras con síntomas. “El hombre estuvo mucho más tiempo allí, y además también se atendió luego de su segundo regreso de capital. El acento está más puesto ahí”, remarcó.

 

De todos modos, consideró que “hay que actuar con mucha mesura, y no entrar en psicosis”. “Hay que establecer un contacto con las personas cercanas. El aislamiento social es lo más importante. Es lo único que nos va a salvar. Creo que cerrar el pueblo es un poco extremo”, completó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS