14 ABR | 16:45
La familia del abuelo de Tama con COVID-19 está aislada por precaución
Tras conocerse el caso positivo de COVID-19 en un hombre de 85 años, que vive en el paraje kilómetro 38, a 10 km de Tama, un familiar cercano, brindó algunos detalles de la situación.
Se trata de Cristina Helga, que trabaja con el nieto político del señor infectado, quien contó que el grupo familiar del hombre se encuentra aislado de manera preventiva, aunque varios de ellos no tuvieron un contacto directo con el paciente.
En el mismo marco, contó con los familiares se manifestaron molestos, por la falta de medidas preventivas en torno a aquellos que tuvieron un contacto directo.
“El hijo del paciente lo atendió al paciente en el hospital, inclusive lo afeitó y tuvo un contacto directo, antes que le avisen que era positivo en coronavirus”, contó. Además agregó que el hijo del paciente, al llegar a su casa, se encontró su la hija y el bebé, con quien mantuvo una distancia prudencial para evitar un posible contagio.
“Ellos están haciendo el aislamiento. Él no tuvo contacto directo con su suegro, pero están haciendo el aislamiento preventivo”, agregó en relación a su compañero de trabajo.
“Están pasando por una angustia muy grande. Están aislados y molestos por la falta de rigidez en las medidas preventivas”, resaltó.
Si bien aclaró que no tuvieron contacto directo con el abuelo, si recalcó que la mujer e hija de su compañero sí estuvo cerca del padre, a quien no le realizarán el estudio, hasta tanto no tenga síntomas.
Sobre la salud del abuelo, explicó que lo trasladaron al hospital de clínicas, donde está estable en sala común. Por otro lado, la mujer del infectado está en buen estado de salud, sin presentar síntomas por el momento.