...El miércoles le hicieron el estudio, pero luego dijeron que el hisopo usado no era el homologado.
Desde la localidad de Tama, manifestaron su malestar contra el gobierno de La Rioja, debido a las irregularidades en la realización de los exámenes por COVID-19 a siete personas de esa localidad, que son familiares del hombre de 85 años, el cual dio positivo y se encuentra internado en el hospital de clínicas de la capital.
En ese marco, José Molina, hijo del hombre de 85 años y una de las personas a las cuales le realizaron el examen fallido, ya que el miércoles les habían efectuado el hisopado que dio negativo al virus, pero ayer tuvieron que repetir la recolección de la muestra, tras anunciarse que no se había utilizado el hisopo homologado.
“Es vergonzoso lo que están haciendo con nosotros. Nos cae como un baldazo de agua fría. Dicen que es negativo, pero hubo un error porque no trajeron el hisopo homologado. Parece que nos están charlando”, se quejó.
En el mismo marco, el hombre manifestó sus dudas en torno al positivo de su padre, ya que remarcó que “hasta el día de hoy, a la familia no nos confirmaron el positivo de mi padre”.
“El diagnostico de mi padre no es claro, todavía tenemos dudas”, remarcó y agregó que “porque seamos del interior, no nos van a meter el dedo en la boca fácilmente”.
“Nos duele y molesta este manoseo. Vamos a seguir y no vamos a bajar los brazos, porque tenemos desconfianza, no fueron claros desde el principio”, agregó.
Cabe recordar que estas siete muestras que se volvieron a tomar ayer, se suman a las nueve anteriores que dieron negativo en Tama, tras la confirmación del primer caso positivo en esa localidad.