El diputado provincial Gustavo Galván dijo “me preocupa que en este momento de crisis estemos debatiendo si trabajar o no” para referirse a que el cuerpo legislativo no está sesionando.
Explicó que desde el bloque Juntos por La Rioja, propuso a la Cámara trabajar de manera virtual, pero que hubo muchas oposiciones “dicen que vamos a tener que movilizar a todo el personal pero no es así, con toda la tecnología que hay hoy, se puede hacer tranquilamente” y comentó que en provincias como Jujuy y Mendoza se está llevando esta modalidad. Además, dijo que deberían funcionar las comisiones “cómo se entiende que no esté funcionando la comisión de salud, o la educación”.
El Dr. Galván aclaró que la intención del bloque no es sesionar para criticar, sino para ayudar al Gobierno Provincial “tenemos una responsabilidad política. Tenemos que empezar a pensar en 30 o 60 días que pasará después”, dijo.
También agregó que la presidente de la Cámara, la vice gobernadora Florencia López se opuso a la propuesta. “en momentos de crisis los órganos principales tenemos que funcionar”, insistió y agregó que no entiende la molestia de sus colegas.
“Se nos está pagando un sueldo para que aportemos alguna solución a esto”, aseveró.
Por otro lado, aseguró que desde el bloque planean hacer un pedido de rendición de cuentas “estamos manejando un dinero que no es nuestro, es del Estado y debe ser volcado a las necesidades de la sociedad”, y explicó que lo harán cuando cese la situación de pandemia.