...con otras provincias donde el servicio sigue funcionado.
Tras las declaraciones del gobernador Ricardo Quintela, quien anunció que el servicio de transporte pública y privado seguirá con las restricciones, al considerarlo uno de los focos de propagación del covid-19, el representante de una de las empresas de remises, manifestó la preocupación del sector ante la situación económica por la imposibilidad de salir a trabajar.
Se trata de Lucas Villegas, representante de la empresa de remises Cooperativa Riojanos, quien resaltó que “estamos en una situación muy fea, a un paso de desbordar”.
Villegas remarcó que la ayuda de 5 mil pesos que otorgó la provincia, no alcanza, más teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, los propietarios la deben repartir con el chofer. “2500 pesos no alcanzan, ni tomando mate todo el día”, señaló y consideró que “es una situación extrema”.
“El gobierno nos quita la posibilidad de trabajar. Hay compañeros que están en desesperación”, advirtió y comparó la situación con otros distritos de la región, donde aseguró que “en todas las otras provincias están trabajando”, y puso como ejemplo lo que sucede en Catamarca, San Juan, Mendoza o Tucumán, entre otras.