Además de la intendente de La Rioja, Ines Brizuela y Doria, participaron de la comunicación los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Córdoba, Martín Llaryora; San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; Corrientes, Eduardo Tassano; Concordia, Alfredo Francolini; General Pico, Fernanda Alonso; San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.
También formaron parte de la videoconferencia por Santa Rosa, Luciano di Nápoli; Mendoza, Ulpiano Suárez; Posadas, Leonardo Stelatto; Neuquén, Mariano Gaido; Salta, Bettina Romero; San Juan, Emilio Baistrocchi; Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Rosario, Pablo Javkin; Santiago del Estero, Norma Fuentes; Ushuaia, Walter Vuoto; Villa María, Pablo Rosso; y Tafí Viejo, Javier Noguera.
En la videoconferencia la intendenta Inés Brizuela y Doria señaló el acompañamiento de las medidas dispuestas desde el Ejecutivo. Señaló la apertura en la toma de decisiones por parte de Nación.
Brizuela y Doria también, comentó que se está trabajando con el Gobernador de la Provincia, se dispuso acciones para mitigar y contener los efectos de la pandemia.
La intendenta de La Rioja, aseguró que le preocupa mucho la situación económica, especialmente contar con los recursos suficientes para cubrir demanda de bienes y servicios que la emergencia exige. Asimismo preguntó si se prevé programa de asistencia directa a municipios para asegurar prestación de servicios esenciales.
Por último Brizuela y Doria mencionó que la recaudación propia municipal disminuyó en un 80 por ciento, por lo que que necesitan colaboración nacional y provincial para enfrentar la situación.