“En medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa la Argentina, el Pueblo requiere que sus representantes debatan y lleguen a las mejores políticas para transitar esta difícil coyuntura", señala la carta.
"La Constitución Nacional fija con claridad absoluta el derecho y la responsabilidad de sesionar en el marco institucional que la democracia demanda", y "no existe ni gravedad ni incertidumbre que impida sesionar en esta oportunidad" siempre y cuando se respeten todas las medidas preventivas y de distanciamiento social, agregaron.
En esa dirección los senadores propusieron: “las sesiones que sea necesarias realizar requerirán que la Cámara de Diputados ceda el uso de su recinto al Senado dado que por sus dimensiones los senadores podrían sesionar allí de manera segura”.
"Las circunstancias nos obligan a buscar soluciones a esta excepcional coyuntura, pero no podemos paralizar un órgano tan fundamental para la democracia y la República. Le pedimos al oficialismo que no se extralimite y comencemos desde ahora a trabajar juntos para ofrecer las mejores respuestas a toda la ciudadanía”, agregaron.
En otro orden, en relación a la presentación que realizó CKF ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitando aval para sesionar por teleconferencia, manifestaron su desacuerdo porque es “facultad exclusiva y excluyente del Senado darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional”.