...la salud de la gente”, remarcó.
En el marco de las actividades que comenzarán a habilitarse, dentro de una cuarentena administrada, el Ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, impulsó la iniciativa de comenzar con la apertura de obras públicas y privadas, que no sean de gran envergadura.
“Obras como cordones-cunetas y plazas se pueden realizar, sobre todo en los departamentos del interior, donde el virus no ingresó”, consideró, al mismo tiempo que agregó que “creo que se podría aplicar también en obras privadas”.
“En Mendoza ya tuvieron la apertura de obras privadas. En San Juan también, con el control del estado”, comparó Puy Soria.
“Con esto vamos a tener que convivir un largo tiempo. Hay que tomar las decisiones más acertadas, priorizando la salud de la gente”, aseguró el ministro.
Por otro lado, si bien remarcó que aún no están habilitadas las obras públicas, que hace complicado el avance de lo establecido, remarcó que “esto ha pasado a segundo plano por el tema sanitario”.
Pese a ello, informó que el gobierno de la provincia avanzó en la entrega de unidades habitacionales que ya estaban finalizadas.
“Siguiendo las normas de protocolo sanitario, podemos hacer la entrega de esas viviendas”, indicó y agregó que “ayer, en el barrio Virgen Desatanudos, entregamos once viviendas con la presencia del gobernador, y hoy concurriremos al asentamiento Susana Quintela en la zona sur, cerca del Golf”. También explicó que a la tarde estarán en Chamical, donde hay cien viviendas que están terminadas.
“Tenemos que continuar, observando y respetando el distanciamiento”, explicó y enfatizó que además, el hacinamiento en el cual viven muchas familias, también es perjudicial ante el coronavirus, y que el hecho de entregarles viviendas a esas familias, es una acción importante para poder combatir la pandemia.
En ese marco, contó que entre las que recibieron su vivienda ayer, estaba la familia de Sabina Condorí, la niña que fue brutalmente asesinada el año pasado.