La Asociación de Profesionales de La Salud de La Provincia de La Rioja, APROSLAR-FESPROSA, manifiestó la disconformidad de los trabajadores de los centros primarios de salud, la cual fue planteada al gremio en el acto, debido a los criterios arbitrarios del Ministerio de Salud, en relación al Bono otorgado por el Gobierno Nacional.
Mediante un comunicado de prensa, manifiesta ello, al considerar que:
“Cual fue el asombro de los trabajadores de los centros Primarios, el informarse que solo iban a cobrar cuatro centros, de un total de 24, los cuales son Faldeo del Velasco Sur, Antártida , San Vicente y La Cañada. Ocasionando así un gran malestar entre los mismos, ante la injusticia y la discriminación, ya que ellos prestan servicios en sus lugares de trabajo
En estos momentos donde el trabajador de salud debe y tiene que ser cuidados y contenidos, se lo discrimina y fragmenta. Este malestar fue planteado al gremio a fin de tomar medidas que lleven a rever esta medida injusta y discriminatoria.
Después de un debate realizado virtualmente, se decide de manera unánime acciones que hagan reflexionar a las autoridades ministeriales con las medidas tomadas.
Una vez más el Gremio exhorta a que se ponga la mirada en el recurso humano que es clave en un sistema de salud y su base es el equipo.
ANTE ESTA SITUACION LAMENTABLE QUE NO MOTIVA AL TRABAJADOR DE SALUD, CLAVE EN ESTA PANDEMIA, SE DECIDE PRESENTAR UNA NOTA EN FORMA CONJUNTA ENTRE EL GREMIO Y LOS TRABAJADORES PARA QUE EL MINISTERIO DE MARCHA ATRAS CON LO DECIDIDO.
Esperamos que el Ministerio tenga la voluntad de hacerlo para que juntos podamos contener a la población en esta Pandemia”.