Tras las sospechas que surgieron en la jornada del jueves, desde el hospital de Sanagasta destacaron de plano la posibilidad de un caso sospechoso de covid-19 en ese departamento.
Así lo manifestó el doctor Ricardo Romero, director del Hospital Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta.
Contó que se solicitó una ambulancia a un paraje del departamento, porque una mujer de 82 años presentaba febrícula, tos seca, dolor de garganta, y se sospechaba que la nieta de la señora tuvo contacto con personas de covid positivo.
“Fue trasladada al hospital con todas las medidas de bioseguridad. Se realizó un examen de tórax y laboratorio de rutina, pero se descartó el nexo de contagio, y por lo tanto se descarta el posible caso sospechoso en Sanagasta”, sentenció.
“Directamente se descarta, tras dialogar con la nieta, quien aseguró que no haber estado en contacto directo con casos positivos y luego de la comunicación del director de epidemiología, doctor Bazán. La abuela nunca viajó a capital, y la nieta no estuvo en caso directo con ningún caso”, reiteró, al mismo tiempo que confirmó que a la abuela, no se le realizó el hisopado.
“El resto de los signos vitales, es normal, no presentaba dificultad respiratoria. La abuela permanece en el domicilio, hoy se la va a controlar para ver cómo evoluciona”, detalló.
En cuanto al posible diagnóstico, contó que la mujer “tuvo un pequeño problema digestivo. Se bañó y se quedó en un lugar ventilado, lo cual le provocó este resfrío y congestión nasal”.