En el marco de las tareas preventivas por la pandemia del coronavirus, un diputado provincial puso a disposición de las autoridades de salud, un emprendimiento propio, que podría ser utilizado para alojar a potenciales infectados.
Se trata del diputado por Felipe Varela, Juan Amado, contó que puso a disposición un salón de eventos, con 30 camas, a disposición de las autoridades de salud.
“Nos visitó la directora del hospital y nos dijeron que los médicos lo ven muy apropiado al salón.
Tiene equipo de refrigeración y grupo sanitarios, una cocina, zona de duchas. Creemos que no le falta nada de los elementos básicos”, detalló y explicó que “quedaron en decirnos si lo van a tomar, con algunas modificaciones en las instalaciones eléctricas”.
“En el departamento aún no tenemos casos”, remarcó Amado, quien consideró que “se están tomando todas las medidas que corresponden”.
Por otro lado, explicó que el hotel Cañón de Talampaya está preparado para los enfermos leves, en tanto que aquellos que tengan necesidad de respirador, serán derivados a capital. Por lo tanto, el salón quedaría como una tercera opción para casos leves, que puedan ser aislados y seguir un tratamiento.