27 ABR | 17:21

“La situación en el Servicio Penitenciario se encuentra controlada”

Lo dijo la Ministra de Seguridad, Gabriela Asís, quien remarcó que los internos reclamaron por su situación judicial. Reconoció que hubo un intento de motín que inició en el pabellón 11. Hay diez internos y ocho agentes heridos, todos leves.
Pasado el mediodía y luego de varias horas de tensión, la Ministra de Seguridad, Derechos Humanos, Gabriela Asís, salió a dar explicaciones sobre los incidentes ocurridos esta mañana en el servicio penitenciario provincial.
 
La funcionaria remarcó que “la situación se encuentra controlada”. Asís reconoció que “hubo un principio de motín, que se inició en el pabellón 11”, y contó que el motivo de la revuelta, que luego se replicó en otros pabellones, es por el pedido de aceleración de las respectivas causas judiciales.
 
De esta manera, descartó el reclamo tenga relación con la muerte del interno Francisco Britos, quien falleció en la madrugada de hoy, a consecuencia de las graves lesiones sufridas por las quemaduras que produjo tras incendiar un colchón.
 
“Es un reclamo de larga data, piden la resolución de las causas y acelerar el sistema de videollamada”, detalló y advirtió que los internos están en una situación particular, ya que además, debido al aislamiento, están restringidas las visitas.
 
“No nos olvidemos que estamos en un contexto muy particular. No están permitidas las visitas por la cuarentena, porque de esta manera, los internos se exponen al contagio”, explicó y agregó que para solucionar esta problemática es que se analizan realiza comunicaciones por videollamadas entre los internos y sus familiares.
 
“La situación se encuentra controlada. Es un reclamo aislado al deceso de Britos”, reiteró, al mismo tiempo que remarcó que “esto no es ninguna negociación”, y que “hay un reclamo que no fue pacífico”.
 
Sobre los resultados que dejó la revuelta, la ministra informó que hay diez internos con heridas leves y también ocho agentes del servicio penitenciario, que también resultaron con lesiones que no revisten gravedad, descartando además las versiones sobre otra muerte. "Nunca ingresó ninguna morguera", enfatizó.
 
Para finalizar, Asís desmintió la sobre sobre que el incidente se produjo también en la alcaidía. “En la alcaidía se manifestó una situación de réplica, que no sucedió”, sentenció.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS