...que permitirá que los empleados puedan higienizarse luego de sus tareas. Los trabajadores de más experiencia en el área, reconocieron que es “una promesa que esperaban ser concretada hace más de treinta años”.
Durante la mañana del lunes 27, la Jefa Comunal acompañada por el viceintendente Guillermo Galván, los concejales: Nazareno Rippa, Nicolás Sánchez, Mónica Villafañe, Enrique Balmaceda y Ximena Marenco, además del secretario y subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Moran y Álvaro Recalde; y la directora de Obras Públicas, Estela Capdevilla, recorrieron el modulo sanitario ubicado en las instalaciones de la UTE.
Visiblemente emocionada por concretar esta promesa para con los trabajadores, Brizuela y Doria indicó: “orgullosa de poder empezar a reparar estos viejos dolores, de empezar a reivindicar y dejar atrás tanto olvido del área más sensible, agradecida también de ellos que a pesar de todas las circunstancias siguen poniendo el lomo, siguen cumpliendo su tarea con dedicación, con compromiso, con amor y comprometida a seguir reivindicando todos los derechos que faltan hacer realidad”.
Sobre la necesidad de seguir concretando derechos para los trabajadores sostuvo “estamos empeñados en reivindicar más derechos para nuestros compañeros, pero también que todos y cada uno de los riojanos podamos entender lo importante de la tarea de cada trabajador, para nosotros es fundamental que nuestro vecino sepa que todos somos parte de lo mismo, que la ciudad esté limpia, linda, teniendo las condiciones necesarias depende de la conducta de cada uno de nosotros”.
El secretario de Servicios Públicos afirmó: “estamos muy contentos porque fue uno de los primeros reclamos que tenía muchos años, los mismos trabajadores nos dicen que hace más de 30 años reclaman esto, por suerte pudios concretarlo, por todo esto de la pandemia nos decidimos a buscar este módulo, se hizo algunas modificaciones pequeñas para que pueda ser más cómodo para la tarea de los trabajadores”.
Estela Capdevilla, directora de Obras Públicas especificó que el baño viene completo con cañerías, tres duchas, dos inodoros, dos bachas, banco para sentarse, enchufes, agua caliente, los paneles son de metal, techo de chapa y una canaleta. “Es un módulo listo para conectarse, hicimos las conexiones de cloacas, de agua que tomaremos luego para continuar la ampliación de los otros baños” agregó.
Alfredo Corzo, director de Higiene Urbana quien pertenece hace 30 años al área indicó que “desde que ingresé a la órbita municipal siempre pedimos tener un baño, un lugar a donde higienizarnos, algo tan simple que se nos negaba, esto sin duda que nos dignifica y nos da más ganas para seguir trabajando. Estamos eternamente agradecidos con la Intendenta por ser la primera que nos cumple esta promesa”.