01 MAY | 19:56

Avanzan en protocolos para la reativación de obras

Invitado por la Cámara Riojana de la Construcción, en el marco de la preocupación de ese sector por la crisis sanitaria y con la mira puesta en poder comenzar a reactivar la construcción en la provincia...
...especialmente en lo que hace a viviendas, con su consiguiente impacto en la generación de empleo directo e indirecto, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria se reunió con sus representantes, ocasión en la que definieron avanzar en la presentación de un protocolo que cumpla con los requisitos nacionales y provinciales y acordaron mantener un encuentro la semana entrante con el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela. Buscan que La Rioja se sume a las provincias que ya habilitaron esta actividad en la cuarentena.
 
 
El funcionario estuvo acompañado por los secretarios de Vivienda, Raúl Andalor, y de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, Pedro Flores. Mientras que las entidades de la construcción estuvieron representadas a través de sus miembros y delegados. Se hicieron presentes la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de La Rioja, entre otros.
 
 
Esta reunión fue producto de la voluntad de los distintos sectores que consideran crucial la reactivación de la actividad, ya que significa un sostén económico para muchos hogares, como así también para diversas industrias en la provincia, que a su vez permiten la circulación de activos a nivel local, beneficiando de manera directa e indirecta distintos rubros comerciales.
 
 
Tras el encuentro, el secretario general de la UOCRA, Juan Ramón Vargas, detalló que las instituciones del sector vienen trabajando desde hace un tiempo en la definición de un protocolo. Además, indicó que la próxima semana se presentará el conjunto de organismos ante el gobernador Ricardo Quintela con el pedido expreso y el protocolo definitivo para poner en marcha la reactivación de obras en La Rioja, y de esta manera sumarse a las 9 provincias que ya habilitaron la actividad con los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.
 
 
Asimismo, Daniel Andrade, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación La Rioja, sostuvo que estos encuentros son importantes para poder “prepararse y estar listos para que, luego del 10 de mayo, podamos sumarnos a las otras provincias que ya reactivaron sus obras”.
 
 
Además, durante el encuentro, consideraron que el sector de la construcción se constituye como el primer eslabón en la dignificación para la persona, dentro del paradigma del Desarrollo Social Humano, tanto para las familias que se benefician de la contratación de mano de obra local, como para aquellas que se benefician de la construcción de infraestructura social y viviendas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS