La representante de precarizados del Hospital Vera Barros, Nadia Martínez dijo “estamos en la misma situación desde noviembre de 2019, al día de hoy reclamamos los pases que nos deben”. El último listado de precarizados de salud se presentó en noviembre pero nunca obtuvieron solución.
Martínez explico que en reunión con el ministro de salud donde elaboraron un escrito que prometía respetar la ley 9780 e incluía el pase de 50 trabajadores. “Tenemos en total cuatro listados con 200 personas que están esperando el nombramiento”, dijo.
Además, comentó que la situación también se repite en CAP de la Capital y también en hospitales del interior. “Cuando se demoró el último listado del año pasado, tuvimos una reunión Vergara y dijo que él ya había firmado todo para que se den esos nombramientos pero nunca sucedió” aseveró Martínez y comentó que no pudieron volver a comunicarse con Vergara.
Por último, la representante afirmó que si no reciben respuestas en los próximos días deberán tomar otras medidas para exigir.