La Senadora nacional, Clara Vega, en primer término se refirió a los efectos adversos que dejó esta pandemia en cuanto a la situación laboral, que ya dejo más de 300 millones de puestos de trabajos perdidos en el mundo, además América Latina es la más perjudicada, en donde Argentina no es ajena a esta situación.
Vega también afirmó que es imposible analizar economía y salud por separado, ya que una implica a la otra.
"En nuestro país se tomaron medidas extremas para inmovilizar la actividad, sin tener en cuenta que no tenemos la solvencia económica de otras naciones" sostuvo.
Con respecto a la asistencia que reciben los trabajadores por parte del estado, "Es solucionar sus problemas en forma parcial, además si se obliga a una empresa a pagar sin producir, en seis meses se funde" advirtió la Senadora.
En el mismo sentido Vega destacó que así como se salvaron muchas vidas, también estamos a tiempo de evitar miles de pérdidas en cuanto a fuentes de trabajo, algo que no se esta analizando a nivel nacional y provincial.
En el plano local, la Senadora mostró su apoyo a los trabajadores independientes de La Rioja que en los últimos días clamaban por volver a abrir sus locales o retomar la actividad del transporte, porque su situación no da para más.
"El planteo de los comerciantes y trabajadores riojanos es el mismo que se percibe en el resto del país, dónde la parte privada e independiente es la más descuidada por parte del Gobierno Nacional y Provincial" finalizó.