El Doctor Mario Ruarte Lezcano, director del sanatorio del Velasco, ex sanatorio del Colegio Médico, se manifestó sobre el presunto caso positivo de covid-19 en un trabajador de la clínica.
En ese marco, informó que hay un presunto caso, aunque resta la realización de un nuevo hisopado para confirmarlo, solo hasta que yo llamé al comité de crisis donde me lo confirmaron”, señaló y de este modo se quejó del manejo que se realizó de la información, ya que resaltó que “recibimos mensajes sobre el nombre y apellido de la persona, no nos cayó muy bien el manejo que se hizo”. “La misma gente que está con ellos, manejan la información de un modo maquiavélico, no es lo correcto”, disparó.
Ruarte manifestó que “es lógico que el personal de la salud esté más expuesto al contagio, porque son quienes está enfrente, atendiendo a la sociedad”. “No se es culpable por eso. Estamos para ayudar y contener a la sociedad”. “Hay que cuidar al personal”, reclamó.
Sobre el caso en sí, detalló que se trata de un enfermero del sanatorio, que tuvo un contacto el 29 de marzo con un posible positivo, al cual se le hizo un hisopado hace 12 días y recién ayer llegó el resultado desde el Malbrán. “Pedimos que se realice de nuevo el hisopado para constatar la veracidad”, remarcó y agregó que hoy se efectuará nuevamente el estudio, por lo que se espera que a la noche esté el resultado.
De todos modos, el director de la clínica llevó tranquilidad y descartó la posibilidad de que el contagio se propague, al explicar que “formamos dos grupos de trabajo A y B. Si hay un positivo, entra a trabajar el otro grupo”. Además dijo que el enfermero sería un portador asintomático, y remarcó que “aparentemente estos no contagian”.
También señaló que el trabajador está aislado y que se realizaron los estudios a los otros 52 trabajadores, los cuales todos dieron negativo.