...“Hay que esperar la decisión del gobierno”, dijo. Aseguró que la industria demora 48 horas en ponerse en marcha.
Claudio Capdevila, gerente de la distribuidora NGB, confirmó el faltante de cigarrillos.
El responsable de la empresa que es distribuidor oficial de Massalín Particulares, explicó que la industria del tabaco está parada desde mediados de marzo y que todo lo que había era el stock que se fue terminando.
“Desde el jueves pasado, no nos queda una sola etiqueta”, remarcó y reconoció que hay comerciantes que tienen un restante de mercadería, pero advirtió que algunos de ellos lo están vendiendo a precios excesivos.
“Es una adicción, pero también una necesidad en este marco de aislamiento”, consideró Capdevila, quien además recordó que “el estado tiene una participación del 80% es un ingreso por este producto".
El gerente de NGB explicó además que la cadena comercial que vende este producto está funcionando, ya que el resto de los productos, como golosinas, se están vendiendo, lo cual facilitará aún más la puesta en marcha.
Sin embargo, resaltó que “la fecha de reactivación es incierta”, e indicó que “hay que esperar la decisión del gobierno”.
“Massalín Particulares tiene todo listo para poner en marcha la industria”, aseguró y agregó que “ellos dicen que si el lunes lo habilitan, a las 48 horas se puede comenzar a distribuir”.