07 MAY | 09:56

Aclaran que las actividades con la totalidad de los empleados no se reanudarán en el municipio capitalino

Lo dijo el viceintendente Guillermo Galvan, quien aclaró que la administración pública seguirá en cuarentena. Además, explicó el trabajo que realiza la Municipalidad para buscar reactivar la economía.
El viceintendente de la Capital, Guillermo Galván aclaró que no volverán a trabajar los empleados municipales “el Municipio no tiene pensado volver a las actividades normales, no sé de dónde habrá salido esa información, nosotros creemos que la cuarentena va a durar un tiempo más especialmente para las cuestiones de oficinas”.
 
Así mismo explicó que esperaran a las medidas del Gobierno Provincial sobre cómo será la flexibilización de la cuarentena. “Sí se está trabajando muy fuerte con el Centro Comercial, supermercados, entidades financieras, cadenas de electrodomésticos, taxistas, remiseros y personas ligadas a la gastronomía” explicó, y agregó que estas reuniones son para planear protocolos que permitan la reactivación de la economía de manera gradual y considerando medidas de precaución. Galván explicó que las entidades financieras, que a su vez tienen cadenas de electrodomésticos, propusieron ser cobradoras de impuestos “esto alivianaría los bancos, y lugares de pago rápido, para que se evite la acumulación de personas”.
 
Si bien, en la Capital hay un nivel de contagio alto, se logró mantener la curva, no obstante, Galván reconoció que los ciudadanos no realizan correctamente el aislamiento “no estamos haciendo la cuarentena como corresponde, el centro está cerrado pero salis de las cuatro avenidas y la actividad está normal”, dijo.
 
El viceintendente dijo que respetan las decisiones del Gobernador, pero que como Municipio aportan para ayudar a sostener la crisis.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS