El Presidente de la Cámara de la Construcción, Daniel Andrade explicó cómo se desarrolló la reunión que tuvieron con Ricardo Quintela “queremos que nos escuchen, hay mucho desempleo en el sector”.
En la reunión también participó la UOCRA y el Colegio de Arquitectos, que sumaron reclamos, todos basados en la falta de trabajo debido al cierre de las obras por la pandemia. Andrade realizó una diferencia entre la obra públca y la privada “por lo general en la obra privada hay más informalidad de los empleados, en la pública los empleados están en el circuito formal por lo que la empresa se hace cargo de los salarios, en cambio el de la privada si no trabaja no come”, no obstante resaltó que las problemáticas son similares.
“Estamos pagando el costo de la improductividad”, dijo. Andrade comentó que le plantearon al Gobernador la situación que están pasando y que esperan su decisión de flexibilización para poder comenzar con las obras “es decisión del Ejecutivo, él dijo que analizarán la parte sanitaria”.
Andrade comentó que también tuvieron una reunión con la Municipalidad, que con su ayuda realizaron un protocolo de registro de obras.
Adujo que el Gobernador aseguró que habrá una respuesta a partir del próximo domingo “estamos preparados para comenzar a trabajar”, finalizó.