La doctora Karina Córdoba, directora del servicio de emergencia 107, destacó la puesta en marcha de la posta en la zona sur, que permitirá desdoblar el trabajo del área que maneja.
Calificó como “fundamental”, a la descentralización, ya que dijo que será vital “para cubrir todas las necesidades y que la población no tenga que trasladarse”.
“La reapertura de la base del Faldeo de Velasco Sur, es muy importante, porque cubre la mitad de la población y sirve de refuerzo al hospital de clínicas”.
La titular del servicio de emergencia indicó que esta base no funcionaba hace más de un año y que estará equipada con tres vehículos y un consultorio en el Centro primario de salud del Faldeo del Velasco Sur. “Funcionará las 24 horas, con dos ambulancias y un móvil que funciona como taxi, con chofer y enfermera, para atender casos leves”, detalló.
En el mismo marco, Córdoba adelantó que lo próximo será la remodelación del centro primario del Rucci, en el barrio San Vicente. Y luego en los CPS del barrio Antártida y en el barrio Argentino, para de este modo, poder cubrir los cuatro puntos cardinales de la ciudad.