En el marco de la situación de crisis que genera la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus, el secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, pidió que el gobierno pague un bono de 12 mil pesos, para docentes que cubren suplencias y por lo tanto no cuentan con ningún ingreso ante esta situación actual.
“Pido que consideren que un docente que está acostumbrado a vivir con 24 mil pesos, no puede vivir con 5 mil pesos. Cinco o seis meses sin cobrar, es una tragedia”, analizó.
En ese contexto, De Leonardi consideró que “no se está haciendo el esfuerzo suficiente desde el estado. Tienen que bancar este momento”.
El titular de AMP destacó que desde ahora se van a empezar a nombrar suplencias vía online, ya que hay cargos que quedaron vacantes ante distintas situaciones de licencia.
En el mismo sentido, Rogelio de Leonardi advirtió que la situación de los docentes suplentes se irá complicando con el correr del tiempo, ya que aseguró que las clases no volverían hasta agosto o septiembre.
También en relación a la situación por la falta de clases presenciales, y debido a la imposibilidad de llegar a todos los alumnos con las clases virtuales, el gremialista apoyó la moción de no realizar evaluaciones. “No tiene que haber evaluaciones. Es una situación dispar evaluar a alguien que tuvo conectividad con alguien que no tienen los medios”, sentenció.