Juan Carlos de Leonardi, titular de remises de La Rioja, informó que presentaron al municipio un modelo de vehículo que se adapte al protocolo de prevención de coronavirus.
El modelo consiste en intervenir el interior del vehículo, separado la parte delantera y trasera con un soporte atornillado al techo del auto que lleva un plástico para evitar el contacto entre chofer y pasajero, los asientos también estarán forrados, y tendría una pequeña abertura para realizar el pago, De Leonardi comentó que también se aplicaría una forma de pago por tarjeta, para evitar en lo posible el manejo de billetes. Además, se capacitará a los choferes para que sepan cómo se realizará el trabajo y equiparán con sanitizante, ya sea alcohol o lavandina diluida, que deberán rociar en los plásticos al finalizar cada viaje. Se exigirá el uso de elementos de protección personal –barbijo y guantes- tanto para el chofer como los pasajeros.
“Dependerá de una propuesta que hicimos con la propuesta para ver cómo comenzaremos a trabajar”, dijo. De Leonardi explicó que ya presentaron el proyecto a la Municipalidad, donde mostraron un prototipo, y que esperan un reunión con el Ministerio de Trabajo para delimitar si se dará apertura, o no, al servicio.
En cuanto a los costos que llevaría equipar a cada vehículo, explicó “en la situación en la que estamos se suspendieron los ingresos, estoy esperando un presupuesto para, desde mi empresa, solicitar un crédito para hacernos cargos para preparar los vehículos”. Resaltó que no le parece que otorguen plata a cada permisionario para procurar que todos los autos tengan lo mismo y de buena calidad.
De Leonardi resaltó que esperan las decisiones del Gobierno Provincial que determine si se dará apertura al servicio.
Por último, recalcó la difícil situación que atraviesa el rubro y que resulta complejo mantener los sueldos de los trabajadores.