En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Quintela informó éste sábado 9 de mayo cuáles serán las nuevas medidas que se irán tomando en la provincia. El mandatario estaba acompañado por la intendente capitalina Inés Brizuela y Doria y por el obispo Dante Braida.
En un escenario similar a la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, el gobernador mantuvo un discurso que sigue las medidas dispuestas desde nación.
A partir del día lunes 11 de mayo se habilitaran varios sectores de la provincia siguiendo medidas de bioseguridad. Cada uno de los que empiecen a trabajar deberán tomar los recaudos necesarios para hacerlo, recalco el gobernador.
Entre los comercios que podrán activarse a partir del día lunes se encuentran, la indumentaria, calzado, polirubros, regalería, bazar, librería, cotillón, viveros, mueblería, cosmética, perfumería, materiales de construcción, electrodomésticos, talleres mecánicos, gomerías, playas de estacionamiento, las industrias, concesionarias de autos y registro del automotor.
Todos los rubros habilitados deberán abrir sus puertas mediante el sistema de delivery.
Habrá una página web para los rubros habilitados, donde deberán inscribirse y cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria.
Al igual que el presidente, el gobernador remarcó el papel que cobrarán los ciudadanos en esta nueva etapa, donde todo dependerá del comportamiento y responsabilidad de la gente.
Las salidas sociales de los habitantes continuarán por numeración de DNI. La circulación social seguirá siendo hasta las 20hs. Mientras que las actividades deportivas grupales y de entretenimiento, como bares y boliches serán las últimas en ser habilitadas.
Se mantendran las normativas ya establecidas que abarca tanto a supermercados y estaciones de servicio que prohibe la apertura los dìas domingo. Al igual que la venta de bebidas alcoholicas durante los fines de semana.
No habrá transporte público. Y por el momento no serán habilitados los taxis ni remises.
Por último y en lo que se refiere a la educación, se anunció la entrega de 1000 netbooks para afianzar la educación virtual.