El Ministro manifestó la importancia de llevar repuestas analógicas a todos los alumnos, "creemos que Argentina está atravesada por la desigualdad por lo que hay que implementar una agenda analógica que fortalece la posibilidad del vínculo del docente y alumno", sostuvo.
Dijo también tener precisión sobre la fecha de regreso a clases, "hay que esperar, dada la situación no están las condiciones para el inicio, aun debemos sostener este trabajo que estamos llevando adelante. Debemos resolver como y cuando podemos volver, dependiendo de lo que indiquen desde salud pero no será en las próximas semanas", añadió el Ministro Trotta.
Manifestó también que probablemente con los alumnos del secundario sea necesario realizar un módulo específico para lograr un cierre de ciclo adecuado. Resaltó también el nuevo desafío que implica este tipo de educación a distancia, "lo cual no implica que no estamos aprendiendo, estamos todos aprendiendo aunque no sea lo mismo", enfatizó Nicolás Trotta.
Opinó también que la Ley de Educación Nacional es vigente, acorde al desafío que transita la sociedad. Por último, ante la consulta sobre la posible suspensión de receso invernal, dijo que sería contradictorio modificar el calendario escolar cuando todos reconocemos el trabajo del docente, de las familias.