De la reunión, que se realizó a través de una plataforma digital, participaron 100 funcionarias de distintas áreas del Gobierno. Desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública y la Secretaria de la Mujer y Diversidad, áreas organizadoras del encuentro, se comprometieron a replicar la actividad debido a que no alcanzaron a participar todas las funcionarias interesadas, debido a que la plataforma Zoom tiene un tope de 100 personas por aula.
En la oportunidad se planteó profundizar en las políticas públicas con perspectiva de género y que ésta sea la esencia que marque la agenda pública de gobierno, entendiendo que la misma debe ser transversal a las acciones que se implementen desde el Estado en todos sus ámbitos.
Como punto central de la convocatoria se puso en valor el rol de Rosario Vera Peñaloza no sólo desde su función de educadora, sino fundamentalmente de su visión trascendente para la época, del impacto que esto tuvo en la historia y de la vigencia al día de hoy. Asimismo se enfatizó en la necesidad de visibilizar su obra que se extienda más allá del 28 de mayo, fecha en la que se conmemora su fallecimiento.
Además entre los temas que se pusieron en discusión se encuentran, importancia de la obligatoriedad en la aplicación de la Ley Micaela, ESI, la reforma constitucional con perspectiva de género, la necesidad de un presupuesto acorde donde se tenga en cuenta la perspectiva de género, entre otros.
En este sentido, si bien desde el Ejecutivo Provincial conjuntamente con diferentes áreas se viene desarrollando una agenda de actividades significativas, se invitó a otros entes a sumarse y a realizar aportes no sólo para esta ocasión sino para cualquier tarea que crean pueda ponderar la participación ciudadana como herramienta fundamental de gestión.