14 JUN | 18:37
A ver…Repetí A-dap-ta-ción- Muy Bien…Res-pon-sa-bi-li-dad- Muy Bien!!!
Adaptación y responsabilidad dos palabras que pareciera que nos cuesta mucho incorporar. También decíamos que en breve “Hoy ya es Breve” comenzaría a competir la “Pandemia Virósica” contra la “Pandemia Económica” y eso también es hoy.
Convivir y ser responsables. Aclarado esto yo me pregunto nada más… está mal que haya venido el presidente a nuestra provincia? No, no está para nada mal. Al contrario, por varios motivos está muy bien. Está muy bien desde el respaldo político de un presidente a un gobernador que ha hecho las cosas bien en el manejo de la política sanitaria y ha demostrado respeto a las decisiones tomadas por el presidente de la Nación en el manejo de la Pandemia. Está muy bien.
También está bien para el presidente, porque entre otras cosas, toma aire federal, abandona el micro clima del “estar rodeado de porteños” y respira un poco de interior provincial, vive realidades, compara estados de ánimo, alimenta su visión y palpita el sentir del pueblo. Fortalece la relación con los gobernadores. Está muy bien.
Y me sigo preguntando nada más… Está bien para la provincia que venga un presidente? Y sí claro que sí, es importantísimo que un jefe de Estado visite, aunque tan sólo sea por un corto tiempo una realidad provincial. Porque es un síntoma de solidaridad, de acompañamiento, de decir acá estoy, a la gente del interior que también sufre el encierro, que también vive el temor da la pandemia, que también sufre los avatares de la economía, y está bien que sea tenida en cuenta. Está muy bien.
Es importante que un presidente esté en persona no con un mensajito de texto o un medio virtual, en un momento de país muy especial dónde los capitales no abundan por doquier, dónde la economía del mundo se desmorona y en el cual la especulación gana fronteras, es sumamente importante que un presidente acompañe a un grupo empresario que pone en marcha la producción de un sector importantísimo en la economía no tan sola provincial. Sí es muy importante que esté presente el presidente de la Nación.
No es lo mismo que el gabinete nacional prepare toda una carpeta de inversión en obras y programas de gobierno, para una visita protocolar del presidente a una provincia y lleve convenios por 16 mil millones de pesos. Para obras y acciones de gobierno que van a disfrutar los habitantes de esa provincial. En este caso La Rioja.
Lo que no está bien es que no asumamos si fue así, el concepto de responsabilidad social y personal y nos manejemos sin adaptarnos a las circunstancias. Y acá nos tenemos que detener y pensar: Estamos preparados los habitantes de La Rioja Ciudad a ser responsables de nuestros actos sin que nos estén controlando y diciendo como escolares de la primaria; ponete el barbijo, respeta la distancia, no salgas a bicicletear en grupo, no corras al lado de otro respétalo.
Adaptación-Responsabilidad. La responsabilidad no tiene condiciones ni reconocimientos de cargos. Al virus no le interesa si sos presidente, gobernador o un simple trabajador. Todos debemos adaptarnos a convivir con el virus que está latente en el aire que respiramos y manejarnos con la responsabilidad que exige la realidad.
La responsabilidad es nuestra, de cada uno. No de quien nos visite. Seamos responsables cada uno de nosotros de cuidar lo nuestro. No tengamos actitudes de súper héroes, no lo somos, no tengamos actitudes de niños rebeldes, no lo somos. Hagámonos responsables de cuidar el futuro de nuestros hijos, la vida de nuestros hijos de nuestros seres amados.